El pasado mes de octubre la anterior adjudicataria presentó un escrito solicitando poner fin al contrato que tenía con el Ayuntamiento de Totana para la gestión de la cafetería. Desde entonces ha permanecido cerrada, dejando sin esta prestación a muchos vecinos y vecinas de Totana que la frecuentaban a diario con precios asequibles para los pensionistas. Ganar Totana no entiende cómo puede persistir esta situación tras cuatro meses y que no se haya iniciado la licitación de un servicio tan esencial.
“Exigimos al gobierno local que asuma de una vez sus responsabilidades, que abandone el letargo en el que está sumido desde mayo de 2023 y que se ponga a trabajar, con un nuevo contrato para el bar - cafetería”, señalan desde Ganar Totana – Izquierda Unida. “Los usuarios del Centro de Personas Mayores no merecen una administración que ante el más mínimo inconveniente no busca soluciones, no habla con los afectados y vuelve a la política de brazos caídos a la que nos tenía acostumbrados el Partido Popular de Totana. Todo aquello que no venga subvencionado y apadrinado por el gobierno regional o que no fuese proyectado por el anterior equipo de gobierno, queda apartado y olvidado”, afirman.
Ganar Totana recuerda su apuesta firme por estas instalaciones durante su etapa al frente del Ayuntamiento, arreglando la cocina, la barra y otros desperfectos, cambiando el ascensor y poniendo en marcha un contrato de dinamización con talleres en Totana y El Paretón. “No vamos a permitir que vuelvan el abandono y la desidia al Centro Municipal de Personas Mayores de la Balsa Vieja”.